miércoles, 31 de octubre de 2007

ANTEPROYECTO DE MENTES RETRÓGRADAS

El hecho de querer buscar el beneficio psicológico ha causado muchas veces el descontento de la gente. A veces prefieren ver a la persona infeliz sometiéndose en un sistema en el cual no esta a gusto, sin dejar realizarse en un nivel de conciencia más profundo. Gracias a las mentes retrógradas, existe la homofobia. Este comportamiento , aunque pareciera exagerado, ha cobrado la vida de muchas personas.

Esto genera raíces ocultas de desacuerdo, y más adelante podrían transformarse en trastornos de diferentes tipos. Son los trastornos los precursores de actos violentos.

Las leyes excluyen, de manera arbitraria a muchos grupos sociales. El estado, quien es la máxima entidad responsable del beneficio de los ciudadanos, no debería discriminar, ni excluir por ninguna razón a cualquier grupo que forme parte de la sociedad en el país.

La iglesia, rechaza de sobremanera estas practicas, sin embargo, son ellos mismos quienes propagan y ensucian el nombre de estas personas tachándolos de “pecadores” .

La sodomía, es un termino extraído de conceptos religiosos refiriéndose al sexo anal , oral u otras practicas mal vistas por la iglesia. En 1548 , Guatemala formo parte de la historia de la homofobia en Latinoamérica cuando fue testigo de siete presos sodomitas siendo cuatro de ellos sacerdotes.

Actualmente existe un anteproyecto de ley de protección familiar del matrimonio y la familia presentada por el representante Carlos Eduardo Velásquez Pérez y Jorge Alfonso Ríos Castillo, ambos diputados del FRG. Se dice que antes representar la dicha iniciativa, se reunieron con distintas instituciones interesadas en el tema. Se escucharon opiniones de la iglesia católica y evangélica, que según comprenden el más del 90% de la población guatemalteca. También con instituciones extranjeras de apoyo a la juventud, la familia y el matrimonio. Aclaran que se habló con personas posibles a ser vulnerables hacia dicha ley y aunque se llegó al acuerdo de que no satisfacía sus preferencias personales, no los limitaba en sus derechos constitucionales.

Los motivos fueron proteger a la familia. Estos a su vez la definieron como institución social determinada por virtud de la unión conyugal permanente, libremente y exclusivamente de un hombre y mujer del parentesco consanguíneo y comprendiéndose excepcionalmente el parentesco por adopción. Al leer dicho objeto de la presente ley, es innegable darse cuenta de la exclusión de un enorme grupo. Reafirman la palabra “Establecer” que la familia se origina ESCENCIALMENTE, por la unión conyugal entre hombre y mujer EXCLUSIVAMENTE.

Antes de presentar la propuesta, se dice que hablaron con la iglesia católica y la evangélica, ¿Y que hay de las religiones mayas? , encima de todo ¿Qué tiene que ver la iglesia en la promulgación de leyes? ¿Qué la historia no ha dejado claro que religión y política son dos cosas aparte?

También dijeron hablar con personas posibles a ser vulnerables hacia dicha ley . ¿ A qué tipos de personas están refiriéndose? ¿Por qué este grupo no fue identificado tal como lo hicieron con los católicos y evangélicos? Claro que la persona como ser individual o colectivo y por su propia naturaleza posee derechos fundamentales que le son inherentes tal y como lo dice el congreso de la república, así que como pudieron atreverse a procurar dictar una ley que dejase fuera a una gran mayoría.

Los derechos propuestos deberían ser siempre para todo ciudadano y ciudadana, no solo para el concepto de “familia” impuesto por sus mentes retrógradas y totalmente alejado de la realidad actual. ¿Qué pasa con las madres y padres solteros, los separados, aquellos que tienen hijos de anteriores relaciones, o los viudos? ¿Ya no son familia? Todo ese grupo de homosexuales y lesbianas ¿Dónde queda? Según la Prensa Libre El diputado ortega dio declaraciones donde afirmaba pretender el impedimento de los matrimonios homosexuales . Tratar de promulgar una ley solo por estar en contra de este grupo muestra la falta de apertura en gentes del congreso y su falta de responsabilidad mostrándole importancia a hechos tan banales como la preferencia sexual antes que la alimentación en el país.

No hay comentarios: