lunes, 29 de octubre de 2007

LA MUJER Y EL HOMBRE

“La mujer, está donde le corresponde. Millones de años de evolución no se han equivocado, pues la naturaleza tiene la capacidad de corregir sus propios defectos.”
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

Me llamo la atención esta frase de Albert Einstein. “La mujer esta donde le corresponde” ¿ A que lugar específicamente se refiere el autor cuando dice “donde le corresponde”?
Desde el pasado ha existido un desligamiento de los sexos femenino y masculino. Por varios estereotipos, las mujeres hemos tenido un papel socialmente inferior al de los hombres. Para esto quiero dar mi definición personal de discriminación: cualquier acción que excluya a personas de cualquier sexo, etnia o procedencia etc.. ya sea negativa o positiva.

Cuando leí la Declaración de los derechos de la mujer y de la ciudadanía, preste atención a varios puntos, y pensé por un momento que guardaban justicia. Después de analizarlo, me pregunte mmm… Como pueden ser justos los derechos de la mujer en relación con los del hombre si el mismo hecho de crear un articulo para cada sexo estamos creando una barrera legal entre ambos. ¿ Era necesario este papel para las mujeres en esa época? Cuando leí dichos derechos me di cuenta de que al hombre se le promulgaban derechos, es decir, leyes juntamente con su papel en la sociedad. Leyes respetadas por un trabajador, un ciudadano, una parte de la comunidad. En cambio las de las mujeres eran más como una brecha de aceptación en la sociedad. Un ejemplo de esto, es el derecho al voto escrito en el código de los hombres. Las mujeres no gozaban de dicho derecho. Como pretendían negarle a las mujeres el derecho de escoger sus autoridades

Como dice Einstein “la mujer esta donde le corresponde” Pero ¿Dónde nos corresponde estar a nosotras las mujeres? Asimismo ¿Dónde le corresponde estar a los hombres? ¿Acaso tenemos un papel asignado en el planteta? Nosotros no debemos estar atrás o adelante, ni a la izquierda ni a la derecha, ni en el blanco ni en el negro .La sociedad para ser conjunta requiere de igualdad. Las mujeres y los hombres tienen que estar disueltos en un mismo sexo. Si para engendrar vida humana se necesita de ambos, para sobrellevar la vida humana también deben jugar los dos el mismo papel. Ni las mujeres nos levantemos contra los hombres en un plano sexista ni viceversa. Solo entendamos que los problemas más graves a nivel mundial se han dado por falta de comunicación. Esta a su vez, se da gracias a desigualdades y estereotipos. Si aprendemos a disolver y detectar estereotipos, tendríamos un mundo gozando de paz equitativa con más capacidad de diálogo.

No hay comentarios: