miércoles, 24 de octubre de 2007

¿REHUYÉNDOLE AL DEBATE?

Álvaro Colom del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) aceptó asistir al debate que organizó Prensa Libre, Emisoras Unidas y Guatevisión. Sin embargo, Otto Pérez Molina del Partido Patriota (PP) no quiso aceptar la invitación. Además de esto, se sabe que Pérez Molina ha estado rechazando varias entrevistas y foros donde importantes.

¿A que se deberá?
De alguna manera, el no querer asistir a estas actividades significa estar evitando alguna situación no beneficiosa para el candidato. Se sabe que Pérez lleva la delantera en las encuestas , y cualquier desliz podría afectar su resultado.

Pero la pregunta es ¿A que le teme?

Si es un presidente con "Mano Dura" como se etiqueta a si mismo , entoces porque temerle a un debate donde podría destacarse más y relucirse como candidato. Incluso si su miedo fuese el no perder votos, esto sería totalmente fuera de ética. En fin , la gracia de postularse para presidente es tener un ideal y un plan fijo, y con eso querer sacar adelante a tu país . Esto no se trata de querer obtener votos, y para simplemente obtener tu chance de presidente. Se trata de algo serio que implica responsabilidad, seguridad y entrega.

Sin embargo, "Mano Dura" tiene una historia oscura detrás suyo, sabemos que su nombre ha estado relacionado con varios crímenes y actos negros. Puede que esta sea la cola que le este pesando ahora que ya esta a un paso de la presidencia. O bien, también ya no quiere sonar demasiado trivial con su dicho de "mano dura". Prefiere quedarse contento con encabezar las encuestas y así lavarse las manos. ¿ Que esto no sería un acto de mediocridad para cualquier persona? Quizás si encontrara más palabras en su léxico podría ampliar su talento retórico, de esta manera ya no tendría que huírle a participar en un debate público, lo cual es una responsabilidad muy grande en un candidato presidenciable.

Los más afectados claro serían todas esas personas las cuales tienen puesta su fé en él. Merecemos estar informados de estas personas quienes tendrán al país en sus manos.

No hay comentarios: