El proximo sábado , en San Juan Comalapa, Chimaltenango, Eduardo Aguirre será ordenado obispo por representantes de la iglesia brasilera. Estos son católicos, apostólicos, pero no romanos. El presidente de la CEG Álvaro Ramazzini esta preocupado, pues asegura que esto podría causar problemas en la iglesia y una división grande.
¿Ahora porque tanta la preocupación? Según Ramazzini, ahora con el título de obispo, Aguirre tendrá el poder de mandar a otros sacerdotes. También llamará la atención de otros seguidores de la iglesia y estos a su vez no entenderán que seguir a Aguirre no es digno de un católico, pues el no fue designado obispo por el Papa Benedicto XVI. Dichos grupos ya existen .Los fieles piensan integrarse a la congregación de Aguirre. En Comalapa es muy famoso y su palabra es escuchada por varios.
Los seguidores de Aguirre son acechados por su forma distinta de pensar, sin embargo ellos aseguran no estar en contra del Vaticano. Simple y sencillamente no están deacuerdo con algunos de sus líderes. Esto no debería de solprender a nadie, pues la iglesia católica es autora de varias injusticias que cualquier conocedor de historia debería de tomar en cuenta. Ellos , como cualquier católico, evangélico, judío y demás religiones se enfocan en esparcir su mensaje , que al parecer no tiene nada de "malo" ni parece estar en contra de nadie. Cada quien está en su derecho de seguir la palabra que le parezca.
Es indignante que autoridades como Ramazzini estén causando tanto revuelco por banalidades como esta. El desarrollo en sí es un estado de conciencia mental que se espera sea comunal , de esta manera poder crear una sociedad firme como un ladrillo pero mientras discutan por cosas tan torpes no lo habrá.
miércoles, 24 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario