El sábado pasado se celebró el 20 de octubre día de la Revolución en Guatemala. Ese fue el día en que una aglomeración de estudiantes, obreros , maestros y demás ciudadanos se reunieron con el fin de tener una Guatemala más libre. Demandaban la renuncia de Jorge Ubico a gritos, derramando sangre e incluso cobrando vidas, como la de la maestra María Chinchilla. Juntos
Dijeron NO MAS JORGE UBICO.
Como dice Marta Pilon, columnista de Prensa Libre, "La Revolución del 20 de Octubre de 1944 fue la gesta popular que hizo que se abriera la puerta de la democracia en Guatemala". Luego de esto vinieron buenos tiempos para el país con el presidente Arévalo.
Como también dicen constantemente los huelgueros "el pueblo unido jamás será vencido". ¿Donde quedaron esos ideales? La vez pasada veía yo en recortes de mi abuelita la foto de los jóvenes que tomaron el Palacio Nacional y apenas eran unos niños. El mayor tenía 24 años.
La cuestión es no dejar que la globalización nos domine. A pesar de que nos vemos constantemente obligados a participar en el sistema, tenemos la responsabilidad de pensar primero en nuestra patria. Por eso celebremos a las personas que formaron parte del 20 de octubre de 1944, fecha donde el pueblo tuvo voz y voto. ¡¡¡¡¡¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!!!!!!!
jueves, 25 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario