"La mano empuñada sólo sirve para golpear. Ya hemos tenido mano dura por 50 años, y por la mano dura hay pobreza, y por la mano dura se asesinó a 250 mil guatemaltecos durante el conflitco armado interno".
Estas fueron las palabras del diputado Mario Taracena expresándose del candidato a presidente Otto Pérez Molina. Claro también esta su respuesta. En la publicidad presidencial se entiende directamente que por "mano aguada" se refieren a Álvaro Colom.
Uno (Otto Pérez Molina- Partido Patriota) responde al estereotipo de macho, infiel a su mujer, mientras que el otro (Álvaro Colóm- Partido Unión Nacional de la Esperanza), débil, ingenuo y dominado por su mujer. Los rumores nos dicen que uno es narcotraficante y el otro es un matón. Dos proyectos distintos, dos líderes distintos según dicen , pero en su interior ambos tienen sed de poder.
En las entrevistas, comandadas por medios de comunicación como Prensa Libre, Guatevisión y demás medios, se ve claramente la presión que se hace a estos para responder preguntas con una pizca de morbo. No es raro que a Otto Pérez Molina le pregunten cosas relacionadas con Roxana Baldetti queriendo sacar a relucir su supuesta infidelidad, así como también a Colom le tiran indirectas refiriéndose a su matrimonio de manera abusiva. Esto nos enseña que la publicidad ha estado rodeada de morbo dejando afuera lo más importante que es el plan de gobierno.
miércoles, 24 de octubre de 2007
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